¿Qué es el sistema NetSuite ERP?

Oracle NetSuite es una herramienta de planificación de recursos empresariales (ERP) para ayudar a las empresas a tener un crecimiento sostenible en México y el resto de América Latina.


Este software de administración financiera y corporativa proporciona hasta 3 ventajas esenciales:


  • Acceso en tiempo real a los indicadores clave de rendimiento (KPIs).
  • Automatización de los procesos fundamentales.
  • Habilidad para ajustarse a las variaciones del mercado y de cada país.

ERP líder en la nube y SaaS

NetSuite está basado en la nube, por lo que los usuarios ingresan por el navegador web. De esta manera, los empleados de una compañía pueden trabajar de manera colaborativa (en tiempo real y en línea) con este software de gestión empresarial. 


Existen otras ventajas de que NetSuite sea un ERP en la nube y comercializado bajo el modelo SaaS, es decir, Software as a Service. 

¿Dónde se ejecuta el ERP de NetSuite (NetSuite Cloud)

Oracle NetSuite ERP es una solución basada en la nube que se ejecuta en los servidores en la nube de Oracle. Ofrece a las empresas visibilidad en tiempo real y acceso a la información crítica para las organizaciones. Esta solución en la nube facilita el proceso al permitir a los usuarios conectarse al sistema a través de internet, necesitando únicamente conexión a la red y un navegador web para iniciar sesión y comenzar a trabajar.


En la era post pandémica, el trabajo remoto se ha convertido en una práctica esencial para muchas empresas, lo que resulta en ahorros de costos y mayor satisfacción para los empleados. Gracias a Oracle NetSuite ERP, los colaboradores pueden acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo.


Esta realidad contrasta con las empresas que utilizan un ERP local (on-premise). Estos sistemas requieren instalación en servidores locales de la empresa, no del proveedor, lo que implica conexiones a través de VPN en lugar de internet. Este enfoque suele retrasar la implementación del software. En promedio, la implementación de un ERP local tarda 12 meses, mientras que un ERP basado en la nube se completa en 3 a 6 meses.


La adopción de Oracle NetSuite ERP en la nube ofrece a las organizaciones una solución ágil y eficiente, facilitando el proceso de conexión y permitiendo a los empleados trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet.

Comercializado como un Software as a Service 

El modelo SaaS (Software as a Service) es esencial en la gestión financiera moderna, ofreciendo soluciones ágiles y eficientes. Estrechamente relacionado con los sistemas ERP en la nube, el modelo SaaS es administrado y desarrollado por un proveedor que también se encarga del mantenimiento y actualizaciones del sistema.


Este es el caso de Oracle NetSuite ERP. Como NetSuite es el proveedor del ERP las empresas y organizaciones clientes no deben preocuparse en mantener el software ni de ejecutar las actualizaciones. De todo, se encarga NetSuite. Este ahorro de tiempo permite que la empresa se centre en escalar y gestionar. El ERP permite un mayor control y visión sobre los flujos de trabajo, al mismo tiempo que simplifica la generación de informes y la administración de la base de datos.


Un aspecto destacado del modelo SaaS es su rentabilidad. En promedio, implementar un ERP en la nube resulta un 30% más económico que un ERP local (on-premise), lo que lo convierte en una opción atractiva para cualquier organización que busque optimizar sus procesos y reducir costos.

¿Cómo se utiliza NetSuite en empresas?

Como es un ERP integral, con diversos módulos (contabilidad, finanzas, cadena de suministro, gestión de pedidos, comercio electrónico, CRM para venta y relaciones con los clientes), todas las áreas o departamentos de un negocio utilizan esta solución. 


Las empresas que buscan implementar un ERP deben trabajar con un partner de implementación para asegurar un proceso eficiente y con resultados en el corto plazo. En México y Latinoamérica, la mejor opción es LatamReady.


En LatamReady somos un partner certificado por Oracle NetSuite para la implementación y re-implementación del ERP en empresas de toda la región. Desde el 2009, ayuda a las empresas a crecer en la región y tenemos más de 200 especialistas con presencia local en 7 países de la región.