SuiteScript, el lenguaje que usa Oracle NetSuite

SuiteScript es el lenguaje de programación del ERP de Oracle NetSuite en México y todo el mundo. Está basado en JavaScript del lado del servidor.  


Esta es una herramienta potente para la automatización y personalización de los procesos empresariales del ERP (Enterprise Resource Planning) de Oracle NetSuite. Esto permite a los desarrolladores crear scripts personalizados que se ejecutan en el servidor ERP, añadiendo funcionalidades o mejorando la interfaz de usuario

No tienes que saber programar para usar NetSuite.

Recuérdalo. Este software ERP está hecho para que pueda ser utilizado sin conocimiento de programación. Para tareas específicas de personalización, puedes recurrir a los desarrolladores, pero igualmente para sacarle el máximo potencial no requieres saber código. 

¿Qué es SuiteScript?

Mientras que tradicionalmente JavaScript se ha limitado a ser un lenguaje para el lado del cliente, NetSuite ERP lo ha expandido para que sea un lenguaje del lado del servidor. Eso es precisamente SuiteScript, que trae los siguientes beneficios para las empresas: 

JavaScript en ambos Entornos

JavaScript es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores escribir código del lado cliente y servidor. Esto significa que puede utilizarse para ambos entornos, reduciendo la cantidad de errores y requiriendo menos trabajo para usar diferentes lenguajes de programación. 

Manejo de datos con JSON

Oracle NetSuite ERP utiliza JSON para el intercambio de datos entre el cliente y el servidor. Este formato es compatible con los navegadores modernos y es ideal para aplicaciones en la nube.

Desarrollo Ágil de Prototipos

Gracias al hecho de que JavaScript se ejecuta del lado del servidor (client side), los desarrolladores pueden aprovechar librerías externas para no tener que "reinventar la rueda" y optimizar así el proceso de desarrollo de prototipos, eliminando la necesidad de crear clases o propiedades Java previamente.

La base de datos de NetSuite ERP

Esta solución de gestión empresarial trabaja con la base de datos de Oracle, un líder mundial en tecnología empresarial. Oracle adquirió NetSuite en 2016, por lo que pasó a ser dueño de las soluciones empresariales de NetSuite. Por lo tanto, hoy la empresa Oracle es dueña de ambos sistemas ERP.

Funciones de un desarrollador NetSuite 

Los programadores de NetSuite tienen la capacidad de crear soluciones empresariales personalizadas con Oracle NetSuite México. Esta herramienta ofrece un alto grado de flexibilidad para satisfacer las necesidades específicas de las compañías, además de permitir la integración con soluciones externas y desarrollos nativos.

NetSuite SuiteBuilder

Con NetSuite SuiteBuilder, los programadores pueden personalizar la interfaz de usuario, mejorando así la experiencia del usuario final y aumentando la productividad. Esta tecnología ofrece la posibilidad de modificar el contenido y diseño de la interfaz en función de los requisitos del usuario.

NetSuite SuiteAnalytics 

NetSuite SuiteAnalytics permite a los usuarios visualizar datos clave en tiempo real, lo que ayuda a tomar mejores decisiones y con mayor efecto sobre la eficiencia operacional. Este módulo es parte del ERP (Business Intelligence) y sirve para crear paneles de control, gráficos o tablas dinámicas sobre los KPIs del negocio.

NetSuite SuiteFlow 

Los flujos de trabajo (también conocidos como SuiteFlows) se utilizan para automatizar procesos internos dentro de una organización y mejorar su productividad. Esto requiere establecer pasos detallados, responsables y etapas de validación para garantizar un control adecuado de los procedimientos que se llevan a cabo dentro del ERP.

¿Para qué sirve NetSuite?

Este sistema es un ERP en la nube al que los usuarios acceden a través de un navegador web. Contribuye a centralizar la información de una organización y tiene herramientas para automatizar y agilizar procesos de diversos departamentos. Entre estas, se encuentran funcionalidades para procesos contables, finanzas, comercio electrónico, facturación, gestión de la cadena de suministros, entre otros.